jueves, 27 de enero de 2022

El Centro Campantón inaugura una Residencia no lucrativa para el estudio de la cultura judía

El Centro Isaac Campantón, una organización sin fines de lucro, dedicada al estudio del legado judío en la ciudad y provincia de Zamora, España, inaugura una Residencia, cuyo objetivo es estimular el estudio de la cultura hebrea.

La Residencia no lucrativa se estructura como apoyo del Centro Campantón a los investigadores mediante el acceso a su biblioteca y su red de estudiosos y colaboradores en los diferentes temas, así como la inclusión de los resultados de los estudios en la programación del congreso internacional así como en las publicaciones del Centro. 

La Residencia, la cual se llevará a cabo por invitación y podrá realizarse desde cualquier lugar, durará un año con posibilidades de renovación hasta tres. Todos los productos realizados como parte de la misma deberán incluir en sus materiales divulgativos el patrocinio del Centro.

El primer residente es el dramaturgo cubano-español Raúl Alfonso, quien abordará el teatro judío. Leer entrevista AQUÍ   


A continuación varios  de los videos realizados por Alfonso y su equipo de actores y editor como contribución al 27 de enero, Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto así como a otros temas de interés acerca del legado judío.