lunes, 15 de octubre de 2012

Entregan llave de la judería en Fermoselle

Miembros del panel de izquierda a derecha: Jesús Jambrina, Genie Milgrom, Alejandro Fermoselle, Anun Barriuso y José Manuel Laureiro

El 14 de octubre del 2012 fue entregada simbólicamente la llave de la antigua judería de Fermoselle a la cubanoamericana Genie Milgrom, descendiente de una familia del pueblo y actualmente residente en Miami. El evento se llevó a cabo en Casa del Parque, antiguo convento de San Francisco.

Milgrom, autora del libro Mis 15 abuelas, publicado recientemente, logró rastrear su descendencia materna por cinco siglos en los archivos locales en Zamora, y otra parte en Portugal, a donde también se extendieron sus antepasados.

El acto fue precedido por un panel de investigadores acerca de la herencia judía tanto en la provincia y la ciudad de Zamora, como en la zona de la raya o la frontera entre España y Portugal.

Los ponentes fueron: José Manuel Laureiro, Anun Barriuso, Jesús Jambrina y la propia Genie Milgrom. La llave fue entregada por el alcalde de la localidad Alejandro Fermoselle.  


"In search of my roots" | Genie Milgrom from LUXDIGITAL on Vimeo.